Consejos Cortos

GUSANOS
Sí, también puedes usar bicarbonato de sodio para deshacerte de los gusanos. Es extremadamente fácil: simplemente necesita mezclar cantidades equivalentes de bicarbonato de sodio y flor y espolvorear la mezcla sobre sus plantas, repollo o brócoli. Los gusanos entrarán en ningún momento.

FLORES
Notificación: si tiene flores que requieren un suelo alcalino, como begonias y hortensias, puede mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en agua y usarla para regar la flor. Esta poderosa combinación ayudará a que sus flores y plantas crezcan y florezcan mucho mejor y más rápido.

CARACOLES
¿Sabías que este eficaz componente puede ayudarte a deshacerte de tus caracoles rápidamente? Sí, y este tratamiento es extremadamente básico de hacer, solo necesitas tomar un poco de bicarbonato de sodio y ponerlo sobre los caracoles.

Aviso: debe tener mucho cuidado y no poner demasiada soda sobre las hojas.

HORMIGAS
Es muy fácil, solo necesitas verter un poco de bicarbonato de sodio en el hormiguero. Después de media hora, agregue un poco de vinagre y las hormigas morirán. ¡Te sorprenderán los resultados!

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los cristales de las cocinas suelen empañarse con las emanaciones grasas, que resisten al lavado ordinario; pero se las quita perfectamente agregando un poco de amoníaco al agua que.para limpiarlas se emplee. 

Limpieza de -los vidrios. – Si están sucios de polvo, humo, etc., hay que frotarlos con un trapo empapado en blanco de España diluido en agua pura, pasándoles, antes de que se seque, otro suave y limpio. Adquirirán mayor brillo si finalmente se los frota con una gamuza. 

Los cristales de puertas y ventanas se limpian con facilidad añadiendo al agua caliente unas gotas de nafta o de parafina, pues, al evaporarse, éstas arrastran, la humedad, dejando el vidrio limpio y transparente. 

La magnesia calcinada mezclada con bencina, de modo que aquélla esté apenas húmeda es excelente para limpiar los vidrios, pues no deja residuos en los intersticios de las moscas en los vidrios. – Si éstos son limpiados con petróleo, aquéllas se alejan de puertas y ventanas.  

Los vidrios rayados. – Desaparecen las rayas si se frotan los vidrios con una gamuza humedecida con polvo de rojo de Inglaterra desleído en alcohol. 

Transparencia de, vidrios y cristales. – Se conseguirá frotando la superficie que da al interior de la habitación con una muñequilla de trapo empapada en glicerina; luego se limpia y seca hasta que no se vea ésta, más cuidando de no quitarla por completo. El calor de la habitación la secará y el cristal quedará brillante sin que la humedad se condense en él o lo vuelva opaco. 

Este procedimiento ahorra trabajo, pues hace innecesaria la demasiada frecuencia de la limpieza. 

El polvo que se, deposita en los marcos de puertas y ventanas, en las persianas y’ en todos aquellos rincones a que no llega el plumero se quitará fácilmente mediante un pincel común, pequeño y suave. 

Ventanas duras de abrir: Cuando se advierta que una ventana o una puerta ofrece dificultad al abrirla, basta untar con jabón blanco el borde en la parte afectada.