COMO PREPARAR LECHE DE MAGNESIA

  1. COMO PREPARAR LECHE DE MAGNESIA
    Materiales
    Una cucharadita de sal de Epsom (sulfato de magnesio)
    Dos cucharaditas de amoniaco de uso doméstico
    Agua
    Frasco pequeño de compota desocupado y limpio.
    Procedimiento:
  2. Llene el frasco hacia la mitad con agua, agregue una cucharadita de sal de Epsom y revuelva la mezcla.
  3. Añada dos cucharaditas de amoniaco al frasco, sin revolverlas. Deje reposar la solución durante 5 minutos.
    Pasado este lapso de tiempo se forma una sustancia lechosa a medida que el amoniaco se mezcla con la solución de sal de Epsom.
    ¿Qué sucedió?
    El nombre químico del amoniaco domestico es hidróxido de amonio y el de la sal de Epsom es sulfato de magnesio. Al mezclar el amoniaco y la sal de Epsom, se produce una reacción en la que uno de los productos se disuelve con facilidad en agua. Después de un breve periodo de reposo, las partículas blancas se depositan (se sedimentan) en el fondo del frasco.
    El hidróxido de magnesio forma parte de una medicina conocida como leche de magnesia.
  4. No se recomienda ingerir, este es solo un procedimiento experimental.

aceite de linaza aceite mineral acronal agricolas agua destilada alcanfor Alcohol desodorizado amoniaco Amonio Cuaternario antiespumante aromas Bicarbonato de Sodio borax butilglicol caolin Carbonato de calcio Carbopol cera carnauba Cera de abejas cmc cocina molecular Colorantes a la grasa colorantes vegetales Dibutiltalato Dióxido de Titanio Emulan Fosfato trisodico glicerina Hidroximetil Celulosa hipoclorito de sodio Latekoll Microbiocida Parafina Polifosfato de sodio propilenglicol resina alquídica Silicato de sodio soda caústica sulfato de magnesio Talco trementina trietanolamina varsol ácido esteárico ácido nítrico