Una planta de tratamiento de agua es una máquina automatizada que mediante una secuencia de procesos químicos, físicos y biológicos, permite tratar agua residual, agua lluvia, nacimientos de agua, etc. Obteniendo agua en las condiciones necesarias para un nuevo uso, según el requerimiento del cliente.
El agua tratada por una planta de tratamiento de agua tiene múltiples beneficios ambientales, ya que contribuye a la conservación de los recursos hídricos, la prevención de la contaminación, la protección de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático. El agua tratada puede tener diferentes usos, dependiendo de la calidad y la finalidad que se le quiera dar. Algunos ejemplos de usos del agua tratada son:
- Bebederos de animales
- Riego de plantas
- Autolavados
- Fuentes y espejos de agua
- Edificios LEED, sanitarios y agua tratada.
Existen diferentes tipos de plantas de tratamiento de agua, según el tipo de agua a tratar y las necesidades del cliente. Entre los tipos más comunes se encuentran:
- Plantas de Tratamiento de Agua LLuvia – PTALL
- Plantas de Tratamiento de Agua Residual – PTAR
- Plantas de Tratamiento de Agua Potable – PTAP
- Plantas de Tratamiento de Agua con residuos de Grasas – PTAG
Nuestra empresa está en capacidad de fabricar, construir, instalar, realizar mantenimientos y suministrar los insumos y equipos necesarios para las plantas de tratamiento de agua.